El internet te da las herramientas necesarias para emprender, solo es decisión tuya comenzar, no esperes a tener todo perfecto, comienza con lo que tienes, pero eso si debes aprender lo necesario para ser profesional, si has decidido ser emprendedor y promocionar una marca o tu propia marca, aprende como manejarte en las redes sociales, generar tráfico, vender tu oportunidad, decidete por dar lo mejor de ti.
viernes, 6 de febrero de 2015
EL TRABAJADOR DEL FUTURO
KNOWMAD
Término acuñado por Jhon Moravec
Al decir el trabajador del "futuro", no nos referimos al trabajador común y corriente, que sigue un horario rígido y que hace lo que se le indica.
Al que cumple con las funciones para las que fue contratado, y está acostumbrado a la rutina y su productividad no es muy clara.
El trabajador del futuro es el "knowmad", el trabajador del sigloXXl, que en su accionar reune la globalización, la convergencia e innovación tecnológica y una mentalidad que valora más la realización personal, la colaboración y el aprendizaje continuo.El conocimiento personal del knowmad no es sólo lo que antes se llamaba "bagaje cultural".El trabajador de hoy es único y original, ya que responde a un estilo o modo de hacer las cosas que resulta muy difícil de transferir a otras personas.El knowmad obtiene sus competencias a través del autoaprendizaje y el aprendizaje informal y digital;y aprende mientras comparte con sus compañeros de trabajo, amigos y familiares, usando métodos que descubre y aplica sin temor a equivocarse.
ESTAS SON ALGUNAS CUALIDADES DE LO QUE ES UN KNOWMAD1) No está limitada a una edad determinada.2) Uiliza la información y genera conocimientos.3) Alfabetizado digitalmente.4) Creador de redes, siempre conectando a personas, ideas, organizaciones.5) Capacidad para utilizar herramientas para resolver diferentes problemas.6) No teme al fracaso.
COMPETENCIAS QUE DEBE TENER UN TRABAJADOR DE HOY
Competencia transcultural, capacidad para respetar y trabajar con personas de diferentes culturas.
Inteligencia social, capacidad de conectarse, liderar y trabajar con otras personas.
Transdisciplinariedad, capacidad de utilizar múltiples disciplinas para resolver un problema.
Pensamiento original y adaptativo, capacidad de proponer soluciones y respuestas a los problemas, mas allá de lo rutinario.
Gestión de información, capacidad para filtrar la información por orden de importancia.
Pensamiento computacional, capacidad de comprender y manejar grandes bases de datos.
Diseñar el modo de pensar, habilidad para imaginar o definir tareas y pasos que se necesitan para desarrollar una idea y obtener un resultado.
Comprender un significado, entender el significado de lo que se dice.
Te invita a dejar tus comentarios de este artículo y sugerencias de cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario