martes, 3 de marzo de 2015

NEUROMARKETING

Definición Tomada de Wikipedia
    Neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes al ámbito del marketing, analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente con la intención a mejorar la gestión de recursos en las empresas sin incrementar los gastos innecesariamente y aumentar los productos que existen en el mercado, así se mejora el bienestar social y se entiende la toma de decisión del consumidor.

Basados en esto debemos entender que una persona cuando se decide a comprar algo, se han estimulado tres partes del cerebro, la primera, tiene que ver con el hambre, sueño, la segunda con el amor, odio, y la tercera con la lógica.
    Si tenemos un producto para vender, debemos tener en cuenta nuestro mensaje para estimular la zona en el cerebro, para promocionar nuestra marca.

    Podemos utilizar el
Marketing de contenido para llegar a nuestros clientes a través de vídeos.

    También podemos usar las redes sociales, para contarles nuestras experiencias a nuestros agregados.

Al mirar un anuncio, lo primero que vemos son las imágenes, es lo primero que llega a nuestro cerebro, luego está el audio lo que nos dice lo que debemos aprender.
Mira este vídeo y conoce al mejor en NeuroMarketing del mundo.


Al mirar una publicidad debe impactarnos su contenido para prestarle atención, entonces comprendemos su mensaje, lo asimilamos y estamos listo para comprar, aunque el proceso no es así de sencillo, porque está en juego la experiencia que tengamos con determinada publicidad.

Pero esto no es nuevo, muchas empresas lo han usado por mucho tiempo, quizás ahora se reconozca y se lo llama NEUROMARKETING.
 Seguramente has escuchado hablar de COCA-COLA, seguramente te vino a la mente su logotipo, y su publicidad ¿verdad? haciendo alusión a la familia, son vídeos que gustan mucho, saben como llamar la atención, estimulando la unidad familiar.

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